El blog del TIC

IES 6 Plasencia

Álgebra con papas

Publicado por César en 2 febrero, 2010

Álgebra con papas consiste en una serie de test hechos con Hot Potatoes. Esto no es nuevo. Es fácil encontrar este tipo de recursos en la red sobre todo en idiomas. No es, sin embargo, tan corriente en Matemáticas y, ya dentro de éstas, mucho menos en Álgebra dado lo poco adaptado que están estos programas para crear huecos directamente sobre fórmulas matemáticas. Cuando existen suelen ser algo lejanos a la realidad de la clase y quizá por eso se usan de manera anecdótica y puntual.

Lo novedoso del recurso es que gracias al método indirecto de crear huecos sobre una imagen emborronándola, es posible una interactividad en las Matemáticas y otras ciencias, mucho mayor que de otras formas.
Con “Álgebra con Papas” el Álgebra interactiva se hace fácil. Los alumnos ven directamente los desarrollos matemáticos tal y como aparecen en cualquier libro de texto o en la pizarra de la clase. Al haberse emborronado algunas partes deben recurrir a sus conocimientos para saber lo que falta. Una vez que ha contestado a las preguntas correctamente, aparece el desarrollo libre de borrones y puede copiarlo en su cuaderno.

El trabajo sobre el ordenador no es puntual ni anecdótico, el alumno aprende mejor que si sólo usara el lápiz y el papel entre otras cosas porque cada uno de ellos tiene a un corrector que los adolescentes suelen preferir al profesor: el ordenador.
Se incluyen también ejercicios en los que la verbalización de las definiciones matemáticas ayuda a comprenderlas mejor. Además las animaciones gif creadas específicamente para ilustrar algunos aspectos teóricos de una manera visual, ayudan al alumno/a a comprender mucho mejor la asignatura.

Los aspectos que abarca esta web son: monomios, polinomios, ecuaciones y sistemas, con un total de 650 ejercicios diferentes de diatintos grados de dificultad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: